mice consulting eventos expo ferias mice icca
  Consultoría |  Asesoría |  Proyectos Cent. Convenciones |  Capacitación |  Staff |  Portfolio |  Links del sector |  Contacto |  Novedades |  English
   
novedades mice

novedades icono
Novedades

Charla apertura Zona Mice Bogota 2017

 

 

 


Cena de gala décimo aniversario de Fiexpo / 2017

 

 

 


Reunión ICCA - Frankfurt - Alemania

 

 

 


Conferencia en Museo Ralli. Punta del Este - Uruguay

 

 

 


Taller de gestión de Buró de convenciones. San José de Costa Rica

 

 

 


Participación en el congreso de ICCA. Kutching - Borneo

 

 

 


Reunión BOARD de ICCA en Málaga

 

 

 


Arnaldo Nardone presentó su nuevo libro, con recomendaciones para generar un destino turístico exitoso en Buenos Aires - Argentina

 

 


Visita de inspección Marriot, Los sueños. Costa Rica

 

 

 


Premios Platino Punta del Este . Inauguración Centro de Convenciones de Punta del Este

 

 


Almuerzo académico de Audoca Montevideo - Uruguay

 

 

 


Presentación a hosted buyers en IMEX. Frankfurt - Alemania

 

 

 


Evento Meetings Africa - Johannesburgo - Sudáfrica

 

 

 


Reunión de trabajo en Kaohsiung - Taipei

 

 

 


Reunión de trabajo. Buros de Chile y turismo Chile.

 

 

 


Apertura oficina de Mice Consulting Quito / Ecuador.
Arnaldo Nardone con la directora de Mice Consulting para Ecuador, Ana Mariño.

 

 

 


Conferencia de Arnaldo Nardone en Universidad Católica instituto Kolping.

 

 

 


Arnaldo Nardone presentó su nuevo libro, con recomendaciones para generar un destino turístico exitoso.

El experto uruguayo y actual Presidente de AUDOCA Arnaldo Nardone, reconocido a nivel mundial por su experiencia en Congresos y Eventos, presentó en el Ministerio de Turismo su libro "Estrategias para Desarrollar y Posicionar Destinos".

El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo del Uruguay Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el director ejecutivo de Uruguay XXI Dr. Antonio Carámbula y el senador Pedro Bordaberry, además de las principales autoridades políticas y privadas del turismo uruguayo y de la organización de congresos y eventos.
En Estrategias exitosas para desarrollar y posicionar destinos, Arnaldo Nardone, experto uruguayo reconocido internacionalmente, incursiona en una temática indispensable para cualquier destino que pretenda ser exitoso en el mercado de turismo de reuniones y eventos.
Se puede considerar que esta obra es la continuación imprescindible de El ABC del Turismo de Reuniones y Eventos, primer libro de Nardone en el que habla sobre la vasta y compleja temática de esta especialidad del Turismo. Ahora, recuerda que el negocio no deja lugar a la improvisación ni las jugadas individuales y que se trata de un ámbito en que la competencia y la profesionalización tienen una dinámica vertiginosa.
También se adentra en particularidades como la batalla del marketing, las estrategias de desarrollo de un destino, la generación de negocios, el posicionamiento de los destinos en el mercado y la necesidad del reposicionamiento permanente, la comunicación, las alianzas, la creación de marcas e identidad. Repasa ejemplos y resultados, y revela claves del trabajo en equipo y planificación de la competencia.


 

Arnaldo Nardone, especialista por casi 40 años en el mercado del turismo de reuniones y eventos, ex Presidente de ICCA, Presidente de COCAL y Presidente de ACCCLATAM, acaba de publicar su segundo libro "Estrategias para desarrollar y posicionar destinos".
Indispensable para todos aquellos que ya estén trabajando, o piensen incursionar en el mundo de los congresos, convenciones y eventos en general.

El contenido de este libro de 139 páginas es un fiel reflejo del autor, ya que si bien maneja rigurosamente una cantidad de datos y estadísticas, lo hace de manera amena y entretenida.
Los operadores en esta rama del turismo tendrán en este libro un excelente manual para optimizar su desempeño y mejorar sus conocimientos.

 


Entrevista En Perspectiva con Emiliano Cotelo / Centro de Convenciones de Punta del Este abrirá en 2016 con 13 eventos confirmados.

 

Ver nota completa.

 

 


Conferencia en Guayaquil / Ecuador 2017

 

 

 


Presentación Centro de Convenciones de Punta del Este en Buenos Aires / Argentina


 

 


Entrevista Teledía Primera Hora

 


Click sobre la imagen para ver la entrevista.

 

 


Congreso de COCAL 2017 Punta del Este
Apertura Arnaldo Nardone Presidente comité local.


 

 


Centro de convenciones Plaza Mayor Medellín - 2017

Plan estratégico y de posicionamiento de Plaza Mayor.
Plan comercial de captación de reuniones, tanto regionales como internacionales.
Plan de interacción con la FUNDACIÓN MEDELLÍN CONVENTION & VISITORS BUREAU – OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE MEDELLÍN Y Plaza Mayor


 

 


Plan estrategico y plan de tutela de desarrollo para turismo de reuniones - ciudad de Guayaquil año 2017.

Desarrollo Programa embajadores Guayaquil.
Diseño material promocional Guayaquil for business & enjoyment.
Desarrollo programa capacitacion para toda la cadena de servicios publico privada directamente vinculada al turismo de reuniones.
Desarrollo de postulaciones y candidaturas exitosas para Guayaquil.

 

 


Arnaldo Nardone: la profesionalidad como estandarte
Empresario, conferencista y asesor de gobiernos extranjeros, este experto en turismo de eventos y reuniones reparte sus horas entre aviones que lo llevan a Uruguay, Perú y el mundo. Antes de partir a su próximo destino dialogó con Seisgrados

Describir el currículum de Arnaldo Nardone no es tarea sencilla. Este empresario, conferencista, asesor de gobiernos extranjeros, escritor y “demasiado uruguayo”, como se describe a sí mismo, se ha desempeñado casi 40 años en el sector turístico y ha conseguido representar a Uruguay en múltiples organizaciones internacionales que lo han llevado a conseguir reconocimientos por su tarea en el país y en el exterior. Casado con Blanca Chávez, una renombrada chef peruana, el matrimonio reparte su vida entre Uruguay y Perú. “Vamos y venimos. Descubrí que no somos los únicos que llevamos un matrimonio así, que hay una cantidad de gente que le pasa lo mismo, lo cual es parte de la vida moderna”, dice...

Ver nota completa.

 

 


Costa Rica Convention Center

Mice consulting fue contratado por el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) en junio 2016 para llevar adelante el proyecto del centro de convenciones de Costa Rica que se va a inaugurar en mayo del 2018. Contrato por dos años que cubre toda la supervisión en todos los aspectos.

Estudio y confección del llamado licitatorio, con el objetivo de atraer operadores internacionales.
Asesoramiento, prácticas y gestión de estándares internacionales.
Diseño, desarrollo y evaluación de pliegos licitatorios del Centro de Convenciones.

 

 


ELECTO PRESIDENTE ACCCLATAM
En la Asamblea Fundacional participaron dieciocho representantes de Centros de Convenciones firmantes del Acta como miembros activos y tres miembros adherentes, representando cinco empresas.

En la Asamblea Fundacional participaron dieciocho representantes de Centros de Convenciones firmantes del Acta como miembros activos y tres miembros adherentes, representando cinco empresas.

El día 6 de abril próximo pasado, en la ciudad de Salta, Argentina, tuvo lugar la Asamblea Fundacional de una nueva asociación vinculada a la industria de reuniones: la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica – ACCCLATAM.
Con la presencia de representantes de dieciocho centros de convenciones del continente y tres representantes de empresas adherentes, y ante la presencia de una Escribana Pública, se redactaron los estatutos de la asociación, detallándose sus objetivos, en los que además del intercambio de experiencias y capacitación se destacó como primordial la generación de negocios para sus asociados.

ACCCLATAM

Las novedades con respecto a la conformación de su Comisión Directiva es que la zona que comprende la Asociación será dividida en tres áreas fundamentales, cada una de ellas con un Vicepresidente, siendo el que suplantaría al Presidnete en caso de renuncia o fallecimiento, aquel que sea representante de su misma área.

Estas tres áreas establecidas, que también tendrían prioridad para alternarse como sedes del congreso anual, son: Centro América y Caribe; zona norte de Sudamérica (Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador) y zona sur de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Por unanimidad, fue designado como Presidente por el período de dos años, Arnaldo Nardone, en representación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este, Uruguay, siendo los tres Vicepresidentes, por zona Caribe y Centro América: Octavio Pérez, del Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba; por zona norte: Alexandra Torres, del Centro de Convenciones y Exposiciones Ágora de Bogotá, Colombia; y por zona sur: Mauricio Macedo, del Centro de Convenciones y Exposiciones Fiergs de Porto Alegre, Brasil.

La Secretaría recayó en Federico Bischburg, del Centro de Convenciones de Salta y la Tesorería en Gustavo Curto, del Centro de Convenciones de Rosario, ambos de Argentina.
Las vocalías, suplencias y Comisión Fiscal fueron integradas por representantes de centros de convenciones de Argentina, Chile y El Salvador.

 

 


TURISMO DE REUNIONES, UN SEGMENTO PUJANTE.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó ayer –junto al gobernador Sergio Urribari y el presidente mundial del ICCA (International Congress and Convention Association), Arnaldo Nardone, - la inauguración del Centro de Convenciones de Concordia, diseñado para recibir un alto porcentaje de actividades que integran el calendario anual de reuniones en todo el mundo.

“La apertura de este centro de convenciones hará posible que Concordia comience a posicionarse en el turismo de reuniones, una actividad que, tal como viene ocurriendo en numerosos puntos de las diversas regiones del país, tiene un efecto multiplicador porque activa la hotelería y la gastronomía, entre otros rubros. En definitiva, seguimos avanzando hacia una Argentina cada vez más inclusiva”, subrayó Meyer, quien además se refirió al crecimiento del segmento a partir del Plan de Marketing Internacional puesto en marcha durante su gestión. Ubicado en la ex Estación Norte de Concordia, tiene capacidad para 1.100 personas y suma su aporte al destacado posicionamiento de la Argentina en el turismo de reuniones a nivel internacional.

De la ceremonia también participaron el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay; el presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), Diego Gutiérrez; el ministro de Turismo provincial, Hugo Marsó; y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Daniel Bes, a cargo de la ejecución del proyecto.
En ese contexto, Nardone señaló que las características de la obra diseñada responden adecuadamente a los parámetros de la actividad, incluso por su capacidad, que lo habilita para ser sede del 92 por ciento de las actividades que integran el calendario anual de reuniones en todo el mundo. Además, puntualizó que la Argentina es un ejemplo en cuanto al crecimiento del segmento en toda la región, especialmente desde el punto de vista de la calidad de su oferta.

 

turismo reuniones segmento pujante

El cierre del acto tuvo como orador al gobernador Urribarri, quien recordó la complicada situación de la provincia en la crisis del 2001 y la comparó con el presente entrerriano, con niveles de recuperación y crecimiento notorios y altamente vinculados a la actividad turística.

La organización de exposiciones, congresos y eventos es una actividad fortalecida en el país durante la última década, gracias a la diversificación de destinos y productos. En las seis regiones turísticas de la Argentina hay más de 40 destinos preparados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales y viajes de incentivos.
Durante 2013, hubo 4.824 reuniones, de las cuales 4.203 correspondieron a congresos y convenciones, 505 a ferias y exposiciones y 116 a eventos deportivos internacionales. De acuerdo a los últimos registros, el turismo de reuniones generó en más de 18 mil millones de pesos en todo el país.

 


Declaración "Huésped de honor" de la provincia de Salta.
DECRETO Nº 338/16 del día 04-04-2016. SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION DECLARA HUÉSPED DE HONOR AL SR. PRESIDENTE DEL I CONGRESO DE CENTRO DE CONVENCIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, D. ARNALDO NARDONE.

Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declarando visitante de Honor a Arnaldo Nardone, Presidente del Congreso de Centros de Convenciones de Latinoamércia y el Caribe, junto al Presidente del Buró de Convenciones de Salta, Sra. Soledad Urtube y el Secretario del Ministerio de Tursimo de Argentina, Sr. Fernando García Soria.

 

 

 

 


Uruguayo fue consagrado como el más influyente del mundo en turismo de reuniones.

La entrega de premios se realizó en el Camp Nou, Estadio de Barcelona, junto con la cena anual del Foro de Líderes de la Industria Mundial de Reuniones (Leadership Forum).

El uruguayo Arnaldo Nardone fue consagrado como el más influyente del mundo en la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones.
La entrega de premios se realizó en el Camp Nou, Estadio de Barcelona, junto con la cena anual del Foro de Líderes de la Industria Mundial de Reuniones (Leadership Forum).

El premio mayor de la industria al que accedió el uruguayo, es el Power and Profile Award (Poder y Perfil), y se otorga a la persona que ha realizado un trabajo destacado en el desarrollo del conocimiento del negocio a nivel de la comunidades y regiones.

Haga click aquí para más información.

 

influyente mercado reuniones

 

La selección de los ganadores del perfil y de la concesión de la energía es hecha por los miembros del consejo sobre la base de criterios de selección que abordan áreas como iniciativas de liderazgo industrial, presentaciones y artículos y funciones en las principales organizaciones de la industria.

Nardone nació en Montevideo, y en casi 40 años de carrera recibió numerosos premios y distinciones. Premio al Ejecutivo de Congresos de las Américas (IMEX AWARD) 2004 otorgado por la Academia de IMEX en Frankfurt, Alemania. Premio COCAL 2007 por su trayectoria en América Latina en el mercado de Congresos, y Premio Moises Shuster Award, máxima distinción de ICCA a nivel global.

Arnaldo Nardone junto a Pablo Sismanian, director de Inprotur Argentina.

 


Asían Mice forum 2015

 

 

 


Las 25 personas más influyentes en el sector de las reuniones 2015
Lista anual de Successful Meetings.
     

25 most influential people


Reconocimiento en Uruguay a la actividad de Arnaldo Nardone
El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo reconocieron la trayectoria y la destacada actividad que cumple Arnaldo Nardone, actual presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
     

La Intendenta Ana Olivera y la Ministra de Turismo Liliam Kechichian destacaron el trabajo de Nardone como uno de los profesionales más reconocidos en la industria del turismo de reuniones dentro de nuestro país y a nivel internacional, ya que es el primer latinoamericano en ocupar el mayor cargo en la máxima asociación internacional.

Cabe destacar que Nardone, además de ser el gerente de Marketing y Ventas del Hotel Radisson, es en la actualidad el asesor de los gobiernos de Argentina, Chile, Panamá, Perú y Ecuador.
Además ya obtuvo distinciones especiales a nivel internacional, como el Premio al Ejecutivo de Congresos de las Américas (IMEX AWARD); premio mundial de ICCA Moisés Shuster - Canadá; reconocimiento de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL , así como la distinción al Ejecutivo del Año 2003 en Turismo de Uruguay y el reconocimiento de la Cámara de Turismo del Uruguay al empresario Turístico del año 2008.
En su destacado curriculum de trabajo y esfuerzo, entre otras actividades Nardone también se desempeño como miembro Directivo del JMIC (Joint Meeting International Council); ex Director del Comité de Marketing para Latinoamérica de SRS Hotels; ex Director de Turismo de Canelones; asesor permanente de COCAL (Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de America Latina y el Caribe); director de Marketing & Congresos Hotel Radisson de Montevideo; director de la Consultora Mice Consulting; director académico de ITHU - instituto Politécnico Superior de Montevideo de Hotelería y Gastronomía en la carrera de Organizador de Eventos; presidente del Bureau de Convenciones de Montevideo; presidente de Audoca (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos); y ex Director de Marketing & Ventas Región Cono Sur para Hoteles Radisson Latinoamérica (Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

A propósito de su formación académica, Nardone cuenta con un Master Profesional en Estrategia, Marketing y Gestión Empresarial Universidad Juan Carlos III - Madrid; Licenciado en Administración Hotelera en la Escuela de Negocios de la Universidad de Bridgeport EEUU; Licenciado en Gerenciamiento Estratégico en la Universidad de Cornell – EEUU.

 

distincion nardone

distincion nardone


Plan estratégico de Ecuador

Plan Estratégico de Desarrollo, Captación y Promoción de turismo de reuniones y eventos para toda la Republica de Ecuador 2013-2017.

Este trabajo se estructuro para 4 diferentes destinos sede dentro de Ecuador que fueron las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Para cada una se desarrollo un plan especifico adaptado a su oferta y al mismo tiempo se diseño un plan de coordinación para que los cuatro destinos trabajen como un gran equipo en su oferta en el exterior.

Este trabajo se coordino con el Ministerio de turismo de Ecuador y el Bureau de convenciones y visitantes de Quito.

 

plan estrategico ecuador


Lanzamiento de la publicación "Arnaldo Nardone - El ABC del turismo de reuniones y eventos" en Lima, Perú en la Feria Latinoamericana de congresos y viajes de incentivo FIEXPO
     

En uno de los momentos más emotivos de esta séptima edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, fue presentado en el Salón de Conferencias de la feria, el primer libro en español sobre turismo de reuniones y eventos y como no podía ser de otra manera, su autor es nuestro compatriota Arnaldo Nardone.

Juan José García, Director de Marketing y Ventas de Barceló Congresos y Vice Presidente de ICCA; Arnaldo Nardone; Eduardo Chaillo,Director de Global Meetings; Martin Sirk ,CEO de ICCA; Magister José Marsano Delgado, d ela Universidad de San Martín de Porres, cuya Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología es la editora del libro.

Comenzó la parte oratoria el Magister José Marsano Delgado, en representación del factótum de la obra, el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología Universidad de San Martín de Porres, destacando la importancia del libro y del autor.

Enseguida Nardone hizo un breve repaso de su historia, habló de sus afectos, recordó a su padres, a sus hijos y con su sinceridad y frontalidad característica, pero con mucha emoción, habló de su esposa, Blanca Chávez, una de las más destacadas gastrónomas peruanas remarcando sus virtudes y la felicidad de haberla conocido. Con humor dijo que era una buena cosa, ya que Perú le dio a Blanca, que él pudiese pagar de laguna forma esa deuda, con este libro editado en el país.

La idea de este primer volumen (ya escribe el segundo), es que todos quienes de una u otra forma tengan relación con el sector, tengan un manual dónde apoyarse. "Un nuevo ministro, un nuevo gobernador, intendente, alcalde, gerente de hotel o quien quiera que ocupe por primera vez un cargo en relación con la industria turística, pueda apoyarse en este libro" dijo el autor.

 

abc turismo de reuniones y eventos

abc turismo de reuniones y eventos

abc turismo de reuniones y eventos


Lanzamiento de la publicación "Arnaldo Nardone - El ABC del turismo de reuniones y eventos" en el Ministerio de Turismo del Uruguay

La sala de conferencias del Ministerio de Turismo de Uruguay estaba repleta de amigos y colegas del experto en hotelería, congresos y eventos, que querían asistir al lanzamiento de lo que era una cuenta pendiente por parte del profesional del turismo uruguayo con mayor reconocimiento a nivel internacional.

La apretada agenda profesional, nacional e internacional, de Nardone, fueron las principales razones que conspiraron para que su libro tuviera que esperar hasta el 2014 para ser publicado, pero finalmente el día llegó y ya está disponible como un manual indispensable para todo aquel que quiera saber todo lo que hay que saber, a través de información elaborada con rigor científico, sobre el sector del turismo de reuniones y eventos.

El libro, que es auspiciado por la Universidad San Martín de Porres, consta de 3 partes: La actividad turística en la economía/Segmentos que integran el turismo de reuniones y eventos/Gestión eficiente del desarrollo de un destino; que a su vez tratan en diversos capitulos sobre temas muy interesantes que serán de gran utilidad para los lectores, como el mercado corporativo, los programas de incentivos y los Bureaus de convenciones.

Durante el lanzamiento las siguientes personas hicieron uso de la palabra para referirse a distintos aspectos de Arnaldo Nardone: Roque Baudean, destacó los valores de Nardone como persona; Adriana Bentos aseguró que el autor fue fundamental en AUDOCA para ayudarles a superar obstáculos; Remo Monzeglio recordó la trayectoria verdaderamente profesional del autor; Sergio Puglia lo catalogó como un visionario de la importancia de este segmento; Benjamín Liberoff recordó varias ocasiones en que trabajó junto a Nardone, como la Cumbre del BID en que se salvó con buena nota, y aseguró que Nardone en el Centro de Convenciones de Punta del Este será un "apadrinador" de un próximo crecimiento notable de ese sector en Uruguay; Antonio Carámbula se refirió a Nardone como un referente y que es un orgullo que sea uruguayo.

 

lanzamiento ministerio de turismo

abc turismo lanzamiento libro


PAULA / SEÑORAS & SEÑORES Arnaldo Nardone

Es uno de los principales referentes uruguayos en el mundo del turismo, está involucrado al sector desde los 18 años y hace unas semanas delegó la presidencia de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, puesto que ocupó desde 2010. “Me involucré en el turismo siendo muy joven.

Creo que mis comienzos fueron por mera casualidad, luego, a medida que el tiempo transcurrió, me fue entusiasmando el negocio de la hospitalidad, hasta que se convirtió en una pasión en mi vida”, asegura el profesional de 58 años, en la cumbre de su carrera.
En el presente, Nardone dirige Mice International Consulting, empresa especializada en reuniones y eventos, y es gerente general del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Desde este último rol, el experto detalla qué sintió cuando la Intendencia de Maldonado le notificó que la propuesta de gestión de tan importante espacio, también estaría bajo su tutela. “Tenemos muchos planes e ideas con el grupo gestor que me acompaña, integrado por excelentes profesionales y empresas reconocidas a nivel regional e internacional. Nuestro objetivo será romper la estacionalidad de la península generando actividades en diferentes segmentos de mercado.

Estoy seguro que este proyecto marcara un antes y un después en Punta del Este. Entre otras cosas, porque se convertirá en un icono del cual los uruguayos nos sentiremos orgullosos”. www.miceconsulting.com

ver nota

 

nardone el pais paula


Nardone fue recibido con honores de ministro en la Ciudad de Shanghái, donde además las autoridades le entregaron las llaves de la ciudad.
     

El Uruguayo preside desde el 2 de noviembre, el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Organizadores de Congresos, reuniendo más de 1000 delegados de 61 países.
Shanghái ha declarado el evento de interés de gobierno y de interés turístico, brindando todo su apoyo a la organización.

De forma sorpresiva, la Vice Ministra de Turismo de China y la Vice Alcaldesa de Shanghái entregaron al uruguayo Nardone las llaves de la ciudad, en un emotivo acto que fue trasmitido en vivo por las principales cadenas de televisión chinas.

 

icca shangai

icca nardone shangai


Encuentro de trabajo con Bureaus de Chile.
Capacitación y entrenamiento en oficinas de Turismo Chile.
  encuentro trabajo chile

Plan Estratégico de desarrollo de turismo de reuniones para toda la Republica del Paraguay.
Se implemento a su vez un trabajo diferenciado por destino sede dentro del país cubriendo las ciudades de Asunción, Encarnación y Ciudad del este. La coordinación se realizo entre SENATUR, secretaria nacional de turismo de Paraguay, Asunción convention and visitors Bureau y Mice Consulting Internacional.

Paraguay tiene una hoja de ruta internacional que le indicará el camino para captar con éxito congresos y convenciones, ferias y exhibiciones para todo el territorio del país, a corto y mediano plazo. El plan fue elaborado por el consultor uruguayo Arnaldo Nardone, a pedido del Paraguay Convention & Visitors Bureau, y tiene como objetivo duplicar en cinco años la cantidad de congresos y de público que participa de este tipo de eventos.

Bureau de Asunción, presidido por Raquel Gavingnin, es la entidad que lidera el trabajo y pretende desarrollar el negocio en todo el país. Se implementará una metodología de captación de eventos, de búsqueda e investigación y la capacitación para funcionarios del Bureau y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El trabajo comenzó con un taller de aprendizaje de la metodología para captar eventos y se está formando el quipo país con los mismos socios.

“Permitirá saber cómo tenemos que hacer el acercamiento a esos clientes, cuáles son las formas de investigación, como se presentan las candidaturas, cómo hacer la promoción correcta, cómo hacer el desarrollo del destino del negocio. Es decir, estipula pasos que van en orden, además de haber hecho un estudio de la situación tanto mundial, regional, de países vecinos; una situación de estudio local de cómo estaba funcionando el negocio, un análisis de infraestructura tanto de hoteles como de salas y también de accesibilidad”, manifestó.
Gavingnin, por su parte, destacó que el Bureau tiene una alianza con la Senatur, donde ambos trabajan para posicionar a Paraguay como destino de turismo de reuniones.
“Sabemos que tenemos potencial, infraestructura, recursos humanos, hemos tenido experiencia y entonces, para poder lograr el objetivo que nos hemos puesto, que es que el destino Asunción, que hoy está rankeado en los eventos internacionales en el lugar 65, de acá a cinco años subamos al número 40, que es muy desafiante y pensamos que lo podemos hacer”, sostuvo.

En 2013, el país logró 23 eventos internacionales y la idea es duplicar en el 2018. Paraguay capta el 84% de los eventos de la región con promedio de 500 asistentes, y el 8% de los que tienen 1.000 participantes.
El Programa Embajadores forma parte de la segunda etapa del plan para el desarrollo del plan estratégico y que está programado hasta la mitad del 2015.
“El turismo es transversal; el de reuniones no solo beneficia a la sede de los eventos, sino que abarca a más rubros porque todos tienen participación y genera un movimiento. Además, está acompañado por el buen momento que tiene el Paraguay y eso también nos ayudará a poder captar mayor cantidad de eventos”, señaló.
El taller estuvo a cargo de Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, quien tuvo a su cargo la elaboración del plan a pedido del Paraguay Convention.
. El plan tiene como objetivo duplicar en cinco años la cantidad de congresos y de público participante al 2018.
Agregó que Paraguay tiene potencial, infraestructura, recursos humanos y experiencia para lograr el objetivo de ubicar a Asunción en el puesto 40 en el mundo en el ránking de eventos internacionales. Hoy ocupa el puesto 65.

 

capacitacion paraguay turismo reuniones

paraguay eventos cursos capacitacion

Arnaldo Nardone con Raquel Gavingnin de PC&VB.

 

curso paraguay destino


Centro de Convenciones Megapolis de ciudad de Panamá.
Cursos de capacitación y entrenamiento en investigación, ventas y operaciones para el personal.
Cursos de capacitación de Recursos humanos del Hotel para las áreas de investigación, captación de reuniones internacionales, ventas y operaciones.
  capacitacion panama

Hotel Radisson Decapolis de ciudad de Panamá.
Cursos de capacitación en ventas y captación de reuniones internacionales.
  capacitacion panama radisson

Seminario: XI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.
Mendoza - Argentina - noviembre 2011
  capacitacion mendoza argentina

VI Seminario Internacional de Hotelería Mundial.
Organizado por la Universidad San Martin de Porres, Perú. Hotel Sheraton, Lima, Perú.

nardone peru capacitacion

arnaldo nardone peru

  capacitacion mendoza argentina

Capacitación en Paysandú, Uruguay.
Invitado por Cipetur.
  capacitacion paysandu uruguay

Capacitación en Estoril, Portugal.
ICCA / EBTM
  capacitacion icca nardone

Disertando en desayuno de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay).
  ADM desayuno de trabajo

Seminario El impacto del Turismo de Reuniones en la actividad comercial de las ciudades.
La Plata provincia de Buenos Aires - Argentina.

  impacto del turismo reuniones

Capacitación en Santiago de Chile, Hotel Plaza del Bosque.
Organizado por Turismo Chile.

  capacitacion chile

Capacitación en congreso de Amprofec, Cancún, México.
Capacitación en Shanghai, China.
Durante el China Meetings Fórum.

  capacitacion china shanghai

Capacitación en Suntec - Singapur.

Capacitación en Barranquilla, Colombia. Durante Congreso de Anato.

Capacitación en el 6to salón de Turismo de San Pablo

Seminario para el programa Al - invest de la comunidad Europea en Frankfurt - Alemania. Mayo 2010.

invest de la comunidad Europea en Frankfurt   invest de la comunidad Europea en Frankfurt

Seminario en Conferencia Actitud PYMES
Punta del Este - Abril 2010.
  seminario punta del este

Seminario en Encuentro de Destinos de Argentina.
Villa la Angostura - Abril 2010.

  seminario villa angostura

Seminario en Global Meetings Management realizado en Foz de Iguazú Brasil por Embratur. Abril 2010.
global meetings foz de iguazú   global meetings foz de iguazú

Taller de Marketing de destino para Congresos y reuniones. Salta - Argentina - Marzo 2010.
salta argentina marketing destino   salta argentina marketing destino

Charla en Congreso de COCAL Puerto Rico. Marzo 2010. Seminario para Bureau de Convenciones de Puerto Rico.
congreso cocal 2010   congreso cocal 2010

Taller y curso especializado en Bureau de Convenciones dictado en Tucumán, Argentina.

buro convenciones tucuman

curso bureu convenciones   buro convenciones tucuman

Curso / taller: Candidatura Argentina. Buenos Aires, Argentina, dirigido por Mice Consulting
  curso candidatura argentina

Taller en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo
Quito - Ecuador - Marzo 2009

centro convenciones quito ecuador   centro convenciones quito ecuador

Seminario en COCAL 2009 - San José de Costa Rica Marzo 2009

cocal nardone seminario   cocal nardone seminario
     
cocal nardone seminario   cocal nardone seminario

Taller seminario - Santa Fé - Argentina - Marzo 2009

nardone seminario santafe turismo   nardone seminario santafe turismo
     
nardone seminario santafe turismo   nardone seminario santafe turismo

Seminario “Como agregar valor a la competitividad al destino”. Hotel Meliá Patagonia - Puerto Varas - Chile - Abril 2009

puerto varas chile 2009   puerto varas chile 2009

puerto varas chile 2009
   
puerto varas chile 2009  

Centro Banamex Expomeetings 2008 - Charla de Cierre. Ciudad de Mexico - Mexico

banamex expomeeting   banamex expomeeting
     
banamex expomeeting   banamex expomeeting

Capacitacion en San Juan - Argentina. Realizado por el Gobierno de la Provincia

banamex expomeeting   banamex expomeeting
     
banamex expomeeting   banamex expomeeting

Curso capacitación Colonia, Uruguay 2009

colonia capacitacion uruguay   colonia capacitacion uruguay

Marketing Especializado en Captación de Congresos Internacionales. Ushuaia - Argentina.

banamex expomeeting   banamex expomeeting
     
banamex expomeeting   banamex expomeeting

Seminario en Lima - Perú 2007

seminario peru lima   seminario peru lima
     

Seminario Congreso de COCAL. Marzo 2006 - Cartagena

cocal nardone seminario   cocal nardone seminario
     
cocal nardone seminario   cocal nardone seminario

Curso de Capacitación en Congresos
Asuncion 2006 - Paraguay

  capacitacion asuncion paraguay

Seminario COCAL
  seminario nardone cocal

El uruguayo Arnaldo Nardone fue distinguido por Embratur en Brasilia
     

Arnaldo Nardone, presidente de ICCA, fue reconocido en Brasilia por Embratur, el instituto brasileño de promoción del turismo en el vecino país. Nardone fue destacado por su actuación representando a todo el continente en el alto cargo.

El presidente de Embratur, el instituto brasileño de Turismo que tiene a su cargo la promoción de Brasil en el exterior, Vicente Neto, encabezó el acto de reconocimiento realizado al licenciado Arnaldo Nardone.

Neto señaló que Nardone era merecedor del reconocimiento, por su contribución al desarrollo del turismo de reuniones en Latinoamérica, y por “su excelente desempeño como Presidente de ICCA representando a todo el continente en tan importante cargo”.

La distinción fue entregada en Brasilia, capital y sede del gobierno de Brasil, en presencia de autoridades como el secretario nacional de Políticas de Turismo, Vinicius Lummertz, y el secretario de Estado del gobierno de Río de Janeiro, Marcos Musafir, y reconocidos operadores privados.

 

distincion embratur nardone

distincion embratur nardone


Curso de Capacitacion en Asuncion - Paraguay.
El arte de captar Reuniones y Eventos Internacionales.
     
asuncion captar eventos   asuncion captar eventos

Conferencia de Miembros Afiliados de la OMT- Punta del Este
Disertación de Arnaldo Nardone sobre el turismo de reuniones y su impacto a Nivel Global.
  conferencia miembros OMT

Asesoramiento Centro de convenciones de Punta del Este.
     

Mice Consulting desarrollo el estudio de Viabilidad, Diseño operacional y el plan de negocios. Actualmente Mice Consulting forma parte del equipo que obtuvo y tiene a su cargo el Managment de este proyecto que se va a inaugurar en Marzo del 2016. El centro de convenciones y predio ferial se construirá en la ex cabecera sur de la pista del aeropuerto El Jagüel. El terreno está delimitado por las avenidas Orlando Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia y las calles Montesquieu e Isabel de Castilla del barrio El Jagüel y tiene una superficie total de 124.777 metros cuadrados. El centro de convenciones consta de 8.242 metros cuadrados y un pabellón ferial de 6.857 metros cuadrados. El proyecto tendrá las siguientes características: Sala plenaria para 2.600 personas la que, además, podrá ser dividida en otras tres salas. Otras cuatro salas para 300 asistentes. El complejo contará con cabinas de audio y de traducción simultánea como también business center, sala vip, cafetería, áreas comunes, entre otras.

El experto en organización de congresos, Arnaldo Nardone puso énfasis en el cambio de paradigma que representa para Punta del Este la apertura del centro de convenciones.
"En materia de posicionamiento a nivel internacional de Punta del Este la apertura del centro es un cambio de paradigma muy importante respecto de la percepción que tiene actualmente el destino. Es un cambio radical. Todo el mundo habla de la palabra estacionalidad la cual puede tener muchísimas definiciones. Actualmente el 50% del turismo que ingresa a Punta del Este lo hace en los tres meses del verano. Casi el 70% de los ingresos se genera en el mismo período.

 

El resto se divide en los otros nueve meses.
Si alguien lo mira de afuera puede pensar que en esos nueve meses hay muy pocos servicios. El centro dará a Punta del Este otro posicionamiento en el mercado internacional que se suma al que tiene en el presente", dijo Nardone. El experto sostuvo que el balneario tendrá un lugar donde habrá de todo para satisfacer la demanda de cualquier tipo de servicios. "Todo estará montado en un mismo lugar al que se sumarán los operadores del destino", añadió.
Nardone, quien llevó adelante el desarrollo del plan estratégico en materia de convenciones y ferias de varios países, aseguró que ahora Punta del Este tendrá una infraestructura acorde para poder albergar ferias, convenciones y espectáculos que hasta ahora no tenía.


Asesoramiento ANTEL ARENA de Montevideo.
1. Dimensionamiento funcional y análisis técnico del complejo de salas de reuniones.
2. Diagnóstico y determinación de nichos de mercado a comercializar.
     
antel arena montevideo   antel arena montevideo

Estudio de Viabilidad del Centro de Convenciones y Predio ferial de Talca, Chile, y desarrollo del proyecto arquitectónico y funcional para la fundación Fimaule.
Firma del contrato con la fundación Fimaule para el estudio de viabilidad del Centro de Convenciones y Predio Ferial de la región del Maule. Leer más +
Visita a la isla de madeira y reunión con el Presidente Sr, Alberto Joao Jardim en la residencia oficial del gobierno.
  viabilidad centro convenciones predio ferial
     
viabilidad centro convenciones predio ferial   viabilidad centro convenciones predio ferial

Participación de la reunión del Capitulo Ibérico de ICCA. Estoril - Portugal.
Conferencia y participación activa, con los miembros de ICCA Portugal y España.
icca iberico portugal   icca estoril portugal

Participación en el Meetings China Fórum en Shanghai China.
Seminario en ITCM, feria de la industria de reuniones.
  capacitacion china shanghai

Participación en el congreso de Amprofec en Cancún, México.
Presentación y entrega del plan estratégico para la Ciudad diseñado por Mice Consulting.


Con autoridades del bureau de convenciones de Lima.
Presidente del Bureau y Presidente de Canatur mostrando el Plan.

  congreso amprofec cancun

Visita a la Arena de Mercedes Benz en Shanghai.
     
mercedes benz shangai   mercedes benz shangai

Arnaldo Nardone es electo presidente de ICCA (International Congress and Convention Association)

En el Congreso de ICCA celebrado en Hyderabad, India, por primera vez en 47 años, es un latino, el nuevo presidente de la asociación más importante del mundo del sector.

ICCA CEO Martin Sirk, Arnaldo Nardone nuevo presidente
electo de ICCA y Leigh Harry actual presidente de ICCA

  ADM desayuno de trabajo
     
 
     
 

Estudio de Viabilidad del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Porto Alegre.
En este proyecto participaron:
  • FEDERASUL (Federación Brasilera de Asociaciones Comerciales y de Servicios de Río Grande do Sul) constituida por 230 asociaciones empresariales que representan 40.000 empresas.
  • ABIH (Asociación Brasilera de la industria de hoteles de Porto Alegre).
  • Porto Alegre Convention & Visitors Bureau
  • OAS emprendimientos
  • FIERGS centro de convenciones y predio Ferial
     
 
Ricardo Ritter, Fabiano Zouvi, Raul Cohen, Arnaldo Nardone, Gabriela Padoim y Norton Lennart   Raúl Cohen, Norton Lenhart (Porto Alegre Convention Bureau), Arnaldo Nardone, Fabiano Zouvi (Director de FEDERASUL) Ricardo Ritter (Asociación Brasilera de la Industria de Hoteles)


Arnaldo Challenge 2010
El Sr. Arnaldo Nardone, Director de Mice Consulting se postula a la presidencia de ICCA, a nivel mundial.

Conozca sus propuestas e ideas en http://www.arnaldochallenge2010.com

  capacitacion chile

Presentación de las estadísticas internacionales de turismo de reuniones en Buenos Aires - Argentina.

En esta oportunidad, se mostró el crecimiento obtenido por Argentina que pasó a ocupar el puesto nº 19 a nivel internacional, dejando atras su antigua posición nº 22. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires subió del puesto nº 15 al nº 11.

aoca buenos aires

Secretario de turismo de Argentina, Sr. Enrique Meyer. Director ejecutivo de Inprotur, Sr. Leonardo Boto, el Sr. Fernando Garbaran, presidente de AOCA y Arnaldo Nardone director de MICE.

  aoca argentina
   
  aoca

Disertación: Los Congresos y las Ferias con miras al 2010
Un verdadero ejercicio de anticipación con expertos de ambas modalidades del Turismo de Reuniones.

Participación del Sr. Nardone en el 11ª edición del Congreso Argentino de AOCA.
Centro Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.

seminario turismo aoca   congreso argentino  turismo aoca

buro convenciones tucuman Taller y curso especializado en Bureau de Convenciones dictado en Tucumán, Argentina.
curso bureu convenciones   buro convenciones tucuman

Asesoramiento, diseño y construcción de la ampliación de Solanas Convention Center.
  solanas centro convenciones

Construcción del Centro de Convenciones y Ferias de Barranquilla, Colombia.

El Sr. Nardone en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio de Barranquilla junto a el Sr. Julio Jácome, de la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Sr. Francisco Mira de Promotora de Proyectos.

  camara comercio barranquilla

ciudad biz nardone Argentina avanza 14 lugares gracias a un uruguayo

El gobierno argentino elogió su avance en 14 lugares como país destino turístico gracias al trabajo de Arnaldo Nardone, gerente de marketing del Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo. El turismo de reuniones está formado por la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos. Se trata del segmento turístico de mayor crecimiento en la última década.
Según las estadísticas del año 2007 elaboradas por la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Argentina se ubicaba en el puesto 36° del ranking mundial de destinos para eventos.

En el año 2008, tras la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina avanzó 14 lugares en tan sólo un año, ubicándose en el puesto 22º del ranking mundial de países organizadores de congresos.
El Plan de Marketing de Turismo de Reuniones es la herramienta de gestión mediante la cual Argentina busca consolidarse como destino turístico en este rubro. Es un mercado que tiene grandes atractivos si tenemos en cuenta que el gasto de quienes participan en el turismo de congresos es habitualmente entre tres y cuatro veces más alto que el gasto generado por los visitantes de otros productos turísticos.

Hace aproximadamente un año el Instituto Nacional de Promoción Turística argentino y la Secretaría de Turismo de la Nación contrataron los servicios de Mice Consulting, la consultoría del uruguayo Arnaldo Nardone, gerente de marketing del Radisson Victoria Plaza, para elaborar en conjunto esta serie de medidas que permitiesen profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. Entre los principales objetivos propuestos para el 2011, se encuentra el de lograr un crecimiento anual sostenido de entre un 35% y un 40% y el de ubicar a Buenos Aires entre las 10 ciudades sedes de reuniones más importantes del mundo.
Los resultados a pocos meses de la implementación de estos lineamientos estratégicos sorprendieron gratamente a los involucrados, ya que los acerca mucho a las metas que se habían propuesto para el 2011.

Por primera vez desde el año 2002, Argentina se ubica en el segundo lugar del ranking entre los países latinoamericanos, superado únicamente por Brasil.

 

Por otra parte, Buenos Aires como ciudad receptora de este tipo de eventos pasa del puesto 32, alcanzado en el año 2007 al puesto 15 en el 2008, siendo superada sólo por San Pablo entre las ciudades latinas en la cantidad de eventos realizados.

Quien dio a conocer estos resultados fue el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quien elogió el trabajo realizado por Arnaldo Nardone en la asesoría del Ministerio. “Nardone es una persona con bastos conocimientos del país, las posibilidades, las acciones, el cómo invertir justificadamente en cada uno de los pasos que hemos dado, de las acciones que había que hacer en materia de producción. Y nosotros estamos muy felices de tener junto a nosotros a un experto del calibre de Nardone”, indicó.

Por su parte, Nardone señaló algunos de los aciertos de este Plan Estratégico que genera muchas expectativas en el sector. “Especialmente el que Argentina tomara el plan en forma muy seria y consensuada, el hecho de haber recorrido prácticamente todos los destinos sedes en el interior de Argentina, el haber fomentado la creación de los burós, el haber capacitado a los integrantes de los burós y el manejo de las bases de datos, el manejo de captación de eventos. Creo que siguieron al pie de la letra lo que le fuimos diciendo: cómo hacer las estadísticas, y eso es muy importante”, afirmó. Uno de los aliados estratégicos en el Plan es, obviamente, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Su presidente, Fernando Gorbarán, también subrayó la importancia del desempeño de Nardone para el desarrollo de estas líneas de trabajo, planteó que los resultados obtenidos por Argentina también favorecen a Uruguay y reivindicó el trabajo en conjunto entre ambos países. “Creo que muchas veces (…) cuando una gran congreso se hace en Argentina derrama mucho turismo en Uruguay. Nosotros promovemos que la gente visite el Uruguay, la cercanía de Colonia, Montevideo, Punta del Este. Yo creo que esto hay que lograrlo. Un trabajo en conjunto de todos los países del Mercosur es una cosa en la que Arnaldo siempre ha insistido”, afirmó.


Mice Consulting asesora del gobierno argentino

Lea más aquí.

documento argentina mice asesor

  argentona asesor mice

2° Seminario Internacional de Captación de Eventos – Santa Fé tu próxima sede Santa Fé - Argentina - Marzo 2009

Nardone desde Costa Rica: "de no invertir como debemos hacerlo, podemos ir quedando relegados" jueves, 12 de marzo de 2009

santa fe argentina seminario

  centro convenciones quito ecuador

Seminario “Como agregar valor a la competitividad al destino”.
30 de abril en el Hotel Meliá Patagonia en Puerto Varas - Chile

word icono

  valor competitividad

Arnaldo Nardone honoured at 47th ICCA Congress & Exhibition in Victoria, Canada with Moises Shuster Award.
2008 inolvidable para Arnaldo Nardone: ganó en Canadá, el Moisés Schuster Award

+ información

premio ica world   premio icca
     

In recognition of his outstanding work over many years in supporting ICCA's growth and profile within Latin America, in promoting the importance of the international meetings industry throughout the region, in acting as the leading congress ambassador for his home country, Uruguay, and in launching major initiatives to improve areas such as statistical measurement and professional development and training, the ICCA Board recognised Arnaldo Nardone with the association's highest honour, the Moises Shuster Award, named for one of ICCA's founding fathers and past Presidents. A limited edition Mont Blanc fountain pen was presented to Arnaldo during the Gala Dinner at the 47th ICCA Congress & Exhibition which took place 1-5 November 2008 in Victoria, Canada.
Arnaldo also served on the Board for six years, has been Chairperson of the Latin American Chapter, and was the leading host of the successful and highly memorable 2005 ICCA Congress in Montevideo.

El Congreso de ICCA, la International Congress & Convention Association culminaba, y en el centenario Fairmont Empress Hotel de Victoria, en British Columbia, Canadá, 760 delegados de 67 países disfrutaban la Cena de Gala de cierre, escuchando al Presidente de la entidad, Leigh Harry, haciendo el balance del evento, agradeciendo, haciendo anuncios sobre el futuro inmediato y lentamente, fue llegando al momento que en cada congreso sabe que se da y desde la máxima investidura, esta vez con un nada discreto saco rojo con moña al tono, ante el silencio de la audiencia, dijo que iba a entregar el más preciado reconocimiento que otorga la asociación, el Moisés Schuster Award, premio que honra la memoria del fundador de ICCA y se entrega en reconocmiento a la destacada contribución a ICCA y a la industria de Congresos. "Y este año, el Moisés Schuster Award es para.....¡Arnaldo Nardone de Uruguay! nuestro Vice Presidente".
Unánimente la concurrencia se puso de pie y estalló una salva de aplausos para saludar al homenajeado.

Arnaldo sentado junto a su esposa no daba crédito a lo que oía, no lo sospechaba en absoluto, nadie le había dicho nada y se puso de pie y caminó hasta el estrado y se estrechó en un abrazo con su amigo Leigh y con su natural presencia escénica se recompuso y expresó su agradecimiento, su sorpresa, su exultante estado de ánimo y la felicidad de ser reconocido, también este año, en el más alto nivel de su actividad. El año 2008 no pasará desapercibido en absoluto para Nardone; ya por el mes de marzo, en el Congreso de COCAL, en Montevideo, recibió el Premio del organismo que nuclea todos los organizadores de comgresos de América Latina y el Caribe; en agosto, en Expoeventos, instancia que cubrimos en exclusiva, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fue investido como asesor en Turismo de Reuniones del Gobierno de la República Argentina; el 26 de setiembre, en la Cena de festejo por el Día Mundial del Turismo, en el Club de Golf de Montevideo, la Cámara Uruguaya de Turismo lo distinguió como la Personalidad Turística del Año y ahora, le llegó el premio mayor, el de la asociación mundial de la cual es el Vice Presidente y uno de sus máximos referentes.

 

"No tenía siquiera una sospecha, era el único que no lo sabía, a mi esposa le habían preguntado acerca del mejor regalo que me podían hacer y no me había dicho ni palabra; ¿cómo podía yo imaginarme que el premio vendría para nuestro pequeño Uruguay cuando hay países enormes protagonizando todo el año la actividad de la asociación?
PDU - Te sustraemos un instante de esta increíble historia, te instalamos en la región, en el país,tu que has sido uno de los uruguayos que ha viajado más por el mundo en estos úlltimos años y estás en permanente contacto con los principales protagonistas de todo el mundo, ¿que comentario te sugiere el actual momento universal?
AN - Está difícil la cosa, no se puede negar, van a venir tiempos complicados, seria tonto no aceptarlo, pero nuestro país debe perder el miedo que siempre nos acompaña y apostar al turismo, más específicamente, al turismo de reuniones.

Este segmento de la actividad llegó para quedarse y crecer y es por donde debemos tomar todos, desterrando al miedo, nuestras predicciones del Seminario de la Cámara, las ratificamos hoy, hay que apostar al turismo de reuniones.

PDU - Ahora que estás trabajando para un gobierno extranjero, ¿cómo ves el tema de la promoción?
AN - De una vez por todas deberíamos dedicarnos, todos, a crear la posibilidad de tener un Consejo Nacional de Promoción, como Brasil, como Argentina, como México.

No puedo revelar las cifras por razones obvias,pero te puedo asegurar que es envidiable el nivel de los montos que se maneja en Argentina y multiplicado, en Brasil.

Se debería retornar al Buró; fijate que si en Montevideo, los porcentajes promedio de ocupación son altísimos, lo bueno que sería retener, para fines promocionales, dos dólares por noche de hotel.
Haciendo un cálculo simple se podría llegar al millón de dólares anuales, lo cual se sumaría al presupuesto disponible del Ministerio.
Creemos que no puede estar en mejores manos el premio ICCA del año.
Felicitaciones al amigo Nardone, un Embajador itinerante del turismo uruguayo.

Entrevista: Sergio Antonio Herrera


Premio recibido de la Cámara de Turismo del Uruguay al empresario Turístico del año 2008

CAMTUR: excelente velada en el Golf y Arnaldo Nardone "personalidad turística del año"
Por primera vez, la Cámara Uruguaya de Turismo, celebró como organizadora el Día Mundial del Turismo. Con una gran respuesta y excelente concurrencia, los presididos por Luis Borsari, anunciaron la puesta en línea de su página web y premiaron a Arnaldo Nardone como la personalidad turística del año.

UNA FIESTA EXCELENTE
La sola elección del lugar ya estaba asegurando el éxito y el mismo se concretó en los hechos, un servicio de excelencia en todos los aspectos. La respuesta de la gente del sector fue notoria y se hicieron presentes representantes de todos los sectores de la actividad y de muchas partes del país.
Se anunció la puesta en línea de la página web de la institución: www.camtur.com y se anunciaron los eventos que se avecinan y en los cuales de una u otra forma está involucrada la Cámara.
Con el tiempo, se habrá de medir la real importancia que ha tenido este evento que viene a sumar y llena un importante vacío que había en esta fecha.
Lo primero que debe señalarse es que este evento pasó a ser el más importante del festejo del Día Mundial del Turismo 2008, colaborando en quitarle presión y obligaciones al Estado quien en definitiva, hasta el presente, había cargado con la responsabilidad de organizar este festejo en solitario.
Como lo anunció el propio Borsari en su discurso, esta cena de confratrenidad, este encuentro de amigos, vino para quedarse y habrá de quedar instituído en los festejos de los próximos años.

LA PERSONALIDAD TURÍSTICA DEL AÑO
Recayó con toda lógica y justicia, en Arnaldo Nardone, a quien nosotros, con total convicción, bautizamos hace tiempo como "El Señor Márquetin".
Luego de más de tres décadas de labor incansable, primero en la hotelería, siempre en la misma empresa, la Compañía Rioplatense de Hoteles, antes Victoria Plaza, con todo lo que ello implica en la historia de la hotelería uruguaya y actualmente como Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, donde ejerce la Dirección de Márquetin con todo éxito.

  premio icca
   
 

Nardone es Past President de AUDOCA y COCAL; actual Vice Presidente Mundial de ICCA, la Asociación International de Congresos y asesor en Turismo de Reuniones de: Centro Banamex en el DF mexicano; de la ciudad de Quito, capital de Ecuador; Centro de Convenciones de Solanas en Punta del Este; Intendencia Municipal de Maldonado para su proyectado Centro de Convenciones de El Jagüel y recientemente designado asesor, por el INPROTUR, Instituto de Promoción del Turismo argentino, dependiente directamente de la Presidencia de la Nación hermana.
Nardone representa un gran ejemplo para todos los uruguayos, es uno de los espejos en los cuales mirarse y es además, un gran uruguayo que lleva por el mundo nuestra bandera en cada acción que emprende y en cada evento al que acude.

Ha dictado conferencias y ha capacitado recursos humanos en todo el mundo y es uno de los directos responsables que Uruguay, después de Brasil, haya sido el país latinoamericano que más creció en Turismo de Reuniones en la última década.
Es un gran acierto de la Cámara Uruguaya de Turismo, en primer lugar, instituír esta distinción, porque es una forma de incentivar el esfuerzo de los profesionales uruguayos y es doble el acierto al distinguir a Nardone, enviando un claro mensaje a todos los actores del turismo y actividades conexas, de cual es el camino a seguir.


Perú inicia programa para capacitar a sus empresarios en temas del turismo de eventos
Nine industry and academy awards were presented to delighted winners at the IMEX 2004 Gala Dinner.
+ información

Seminario Congreso de COCAL. Marzo 2006 - Cartagena

cocal nardone seminario   cocal nardone seminario
     
cocal nardone seminario   cocal nardone seminario

Premio otorgado a la trayectoria y contribución a la Industria de Congresos en America Latina.   trayectoria industria de congrsos america latina

Ganador del Premio Hombre del año en Hotelería y Turismo del Uruguay 2007   hombre destacados 2007

Presidente de Honor Congreso de COCAL 2008   presidente cocal 2008

Stand de Uruguay en IMEX 2007 en Alemania / Frankfurt

imex 2007 alemania uruguay   imex 2007 alemania

Entrega de las llaves de Cartagena de Indias al Sr. Arnaldo Nardone
Cartagena - Colombia 2006
  cartagena de indias 2006

Distincion otorgada por COCAL a la trayectoria profesional del Sr. Arnaldo Nardone.   cocal distincion

Arnaldo Nardone, elegido Ejecutivo de Congresos de las Américas.