mice consulting eventos expo ferias mice icca
  Consultoría |  Asesoría |  Proyectos Cent. Convenciones |  Capacitación |  Staff |  Portfolio |  Links del sector |  Contacto |  Novedades |  English
   
proyectos centro convenciones

mice consulting
Proyectos Centros de Convenciones | Proyectos realizados

Costa Rica Convention Center

Mice consulting fue contratado por el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) en junio 2016 para llevar adelante el proyecto del centro de convenciones de Costa Rica que se va a inaugurar en mayo del 2018. Contrato por dos años que cubre toda la supervisión en todos los aspectos.

Estudio y confección del llamado licitatorio, con el objetivo de atraer operadores internacionales.
Asesoramiento, prácticas y gestión de estándares internacionales.
Diseño, desarrollo y evaluación de pliegos licitatorios del Centro de Convenciones.

 

 


Plan estratégico de turismo de reuniones para Costa Rica julio 2016 - junio 2018
Este ambicioso Plan firmado entre Mice Consulting y el ICT instituto costarricense de turismo involucra:

Un plan completo de desarrollo del destino para reuniones y eventos mejorando infraestructura y servicios.
Un plan de captación profesional de reuniones para un plazo de 5 años, planificado por año con candidaturas de alto impacto en lo económico y social para Costa Rica.
Un plan de promoción donde se desarrolla el material promocional necesario para una buena comercialización del destino y también la elección de los medios a utilizar.
Plan de capacitación de toda la cadena de servicios directa e indirectamente vinculada a la industria de reuniones trabajando con el sector público y privado en conjunto.
Ejecución y Monitoreo del plan estratégico desarrollando todas las acciones en conjunto con el equipo de destino generando auditorias de gestión durante el periodo completo de trabajo de 24 meses.
Elaboración y puesta en marcha del Programa embajadores Costa Rica.




Costa Rica aspira a atraer $1.300 millones por congresos y convenciones en próximos cinco años
Actualizado el 01 de marzo de 2017 a las 05:44 pm
Plan de acción para el próximo quinquenio le dará prioridad a Estados Unidos y Latinoamérica
Costa Rica aspira a atraer unos $1.300 millones en los próximos cinco años, producto de la realización de al menos 950 congresos y convenciones con asistencia mínima de 500 delegados en cada uno, según un plan lanzado este miércoles 1.° de marzo por el Instituto Costarricense de Trismo (ICT).

 

El consultor Arnaldo Nardone explicó que se han identificado dentro del plan esa cantidad de reuniones, con participantes provenientes de Estados Unidos y Latinoamérica, que son los primeros mercados que buscarán en este plan quinquenal.
El ICT y los consultores lanzaron este programa para atraer este tipo de actividades, ante la inminente apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC), cuya inauguración está prevista para el primer trimestre del 2018, según recordó este miércoles el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.
La edificación de 15.600 metros cuadrados de construcción se comenzó a levantar desde enero pasado y está prevista su conclusión en 12 meses calendario.

En el acto de lanzamiento se presentaron también los denominados embajadores, que son representantes de entidades especializadas en diversas áreas potenciales para atraer reuniones y congresos.
El ICT y los consultores lanzaron este programa para atraer este tipo de actividades, ante la inminente apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC), cuya inauguración está prevista para el primer trimestre del 2018, según recordó este miércoles el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

La edificación de 15.600 metros cuadrados de construcción se comenzó a levantar desde enero pasado y está prevista su conclusión en 12 meses calendario.

 

Asesoramiento ANTEL ARENA de Montevideo.
1. Dimensionamiento funcional y análisis técnico del complejo de salas de reuniones.
2. Diagnóstico y determinación de nichos de mercado a comercializar.

antel centro convenciones   antel centro convenciones
     

Centro de Convenciones ubicado dentro del Complejo ARENA DE GREMIO en Porto Alegre. Trabajo realizado para Oas Empredimientos - Brasil

Mice Consulting tuvo a su cargo el desarrollo de la consultoría del proyecto de Centro de Convenciones para 10.000 personas y predio Ferial de 26.000 m2 que se integra al ambicioso emprendimiento Humaitá realizado por OAS. Un estadio para 60 mil personas, con posibilidad de recibir partidos oficiales de la FIFA, además de espectáculos y shows, integrado a un complejo multiuso con un centro de convenciones con capacidad para más de 10.000 personas, un predio ferial con un área aproximada a los 26.000m2, un hotel con 240 habitaciones, un shopping center, un centro empresarial, un área residencial y 5300 espacios disponibles para estacionamiento.

Conocido por ser un barrio esencialmente residencial, Humaitá, localizado en la zona Norte de Porto Alegre, próximo al Aeropuerto y el Trensub, se prepara para recibir una de las mejores obras de la ciudad de los últimos años, y para transformarse en el nuevo portal de entrada a la capital Gaúcha, con la construcción del complejo Arena do Grêmio.

 
centro convenciones arena gremio
 
centro convenciones arena gremio
centro convenciones arena gremio

Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellin.

Director de MICE Consulting, Arnaldo Nardone, junto a los arquitectos e ingenieros recorriendo en plena obra del Centro Plaza Mayor de Medellín.
Supervisación de areas que fueron modificadas del proyecto original.
Modificaciones y mejoras sugeridas por Mice Consulting con el objetivo de lograr una optimización operacional.

 
plaza mayot medellin
 
centro convenciones arena gremio

Proyecto Centro de Convenciones de Barranquilla.

 

centro barranquilla colombia
centro convenciones barranquilla

Centro de Convenciones de Popayan. Talca en Barranquilla - Colombia.

Centro de Convenciones de Popayan - Colombia   centro convenciones popayan colombia

Segundo y definitivo proyecto para Punta del Este.
Centro de Convenciones de Punta del Este - Uruguay

En el año 2008 Mice consulting fue contratada por la Intendencia Municipal de Maldonado para realizar el estudio de factibilidad y de dimensionamiento de un centro de convenciones y predio ferial en Punta del este.
Este proyecto fue definitivamente aprobado y las obras han comenzado en Julio del año 2014 esperando su inauguración para Junio 2016.

Como forma de abrir nuevos mercados para Punta del Este, la Intendencia aprobó, con fondos propios su construcción, tratando con este emprendimiento de romper la marcada estacionalidad del destino, solo 3 meses de actividad durante el año con su emblemática oferta. Hoy este proyecto forma parte del prototipo desarrollado por la OMT, llamado Punta del Este 365 que servirá de modelo para infinidad destinos a nivel global. Las propuestas para construir y gestionar el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este en forma separada fueron aprobadas a través de una licitación pública internacional Nº1/2009. Otorgando a la empresa Teyma su construcción y a la empresa CIEPE su gestión. En todo este proceso Mice consulting también participo activamente. Ayudando a confeccionar el llamado a licitación y donde se tomó en cuenta el estudio realizado por el especialista Arnaldo Nardone, de Mice Consulting previamente en el año 2008.

 



 


El Centro se levantará en un predio municipal ubicado en la zona de El Jagüel, a unos cinco minutos del centro de Punta del Este y de la ciudad de Maldonado.

Se trata de un sitio accesible y de fácil conexión con las rutas nacionales, aeropuerto y puerto; el terreno es despejado y cuenta, además, con redes de energía eléctrica, teléfono, agua potable y saneamiento.
El total de la inversión incluyendo la tierra fiscal oscila en los 60 millones de dólares.

     

Primer Proyecto Centro de Convenciones de Punta del Este - Uruguay - 2002
Este primer proyecto fue realizado por Mice consulting en el año 2002 para un grupo inversor privado, el proyecto arquitectónico fue concebido junto al arquitecto Herrera y luego su construcción, no fue posible, por no ser cedidas las tierras por la Intendencia municipal de Maldonado.

proyecto centro convenciones punta del este

  convenciones punta del este

Proyecto Centro de Convenciones y Predio de Exhibiciones. Región del Maule - Chile

centro convenciones barranquilla    

Centro de Convenciones - Solanas - Punta del Este - Uruguay

solanas punta del este laguna del sauce   solana centro convenciones punta del este

Centro de Conferencias Cámara de Comercio de Lima

centro conferencias comercio lima    

Estudio de viabilidad y proyecto en vieja estacion de trenes de Montevideo (AFE) - Uruguay

estacion de trenes de Montevideo AFE

afe montevideo uruguay

  afe viabilidad

Estudio de viabilidad y proyecto de Centro de Convenciones en Universidad San Martín de Porres - Perú

viabilidad centro convenciones universidad san martin porres

  viabilidad centro convenciones universidad san martin porres pery

Proyecto de Centro de Conferencias en Predio Ferial FENAC. Novo Hamburgo - Brasil

centro conferencias predio ferial fenac